Blister (2019)

(acción bélico-psichiátrica)
Para récitante, soprano, saxofón alto, bajo fretless, percusión, electrónica y video.

Sobre textes de Martín Dubini

Bajo la impulsión del TACEC, se genera esta apuesta de llevar a nuevos caminos una forma escénica. Nadie sabe si la ópera sigue viva, murió o está agonizando. ¿qué pasa entonces con una proposición de texto, música e imágenes? ¿De que puede tratarse? 

La proposición de Blister es tal vez sólo un dispositivo en el que las tres formas comparten un espacio, un esbozo de sentido, una elipse.

En la escena, el cuarteto, (soprano, saxofón, bajo y percusión), cuenta con la acción invisible de una electrónica espacial y de una video visible. Los músicos secundan, comentan o se oponen a la semántica de los textos.

Si la música ocupa la escena, intervenida por una deliberada polución visual, la voz hablada proviene de diferentes lugares a la vez físicos e imaginados.

Todo se parece al borde superior de una trinchera pero no se sabe de qué lado está la guerra.  Difusa distinción en el estatus de las detonaciones.  Varias  formas de no cruzar una frontera para continuar cayendo.

Estrenada en el TACEC – Teatro Argentino de La Plata el 11 de julio del 2019.


Recitante: Martin Dubini
Imágenes: Leonardo Balistrieri
Soprano: Maria Bugallo
Saxófono: Bera Romairone
Bajo fretless (y guitarra): Juan Negri
Percusión: Bruno Lobianco